Las 5 montañas rusas más grandes de Europa

Las 5 montañas rusas más grandes de Europa

Para aquellos que las disfrutamos, mientras más grande sea una montaña rusa, mejor. Por eso, te proponemos acercarnos a las 5 más grandes de Europa, que son las de recorridos más largos.

Ultimate

El primer lugar de este ranking lo ocupa la montaña rusa Ultimate, ubicada en Lightwater Valley, en Ripon, Yorkshire, Reino Unido.

Con un recorrido de poco más de dos mil 268 metros, esta montaña rusa no destaca mucho sobre otras por su altura máxima (32,6 metros) o por su velocidad (80,5 kilómetros por hora), ni tan siquiera por sus giros e inversiones, que no tiene, pero la grandeza de su recorrido promete emoción y disfrute a todo aquel que la aborde.

Shambala

Con 1650 metros de recorrido, Shambala: Expedición al Himalaya es la segunda montaña rusa más grande de Europa.

Motivo de orgullo para nuestro país, por ser hasta hoy la más alta (76 metros) y rápida (134 km/h) del viejo continente, esta atracción del parque Port Aventura, en Tarragona, destaca también tener la caída más larga (78 metros), que sumerge al pasajero dos metros bajo tierra.

Asimismo, son reseñables los cinco “camelbacks” (elevaciones) de su trayecto, el más alto de los cuales tiene una altura similar a una edificación de siete pisos.

Silver Star

En Europa Park de Rust, Baden Wuerttemberg, Alemania, se erige otra de las inmensas montañas rusas de nuestro continente europeo.

Se trata de Silver Star, espectacular atracción que se consagra como la segunda más alta y rápida de la región, solo superada por Shambala.

Su recorrido es de mil 620 metros y aunque no contempla inversiones, la emoción y la adrenalina de los pasajeros están garantizadas por una caída máxima de 67 metros y otros giros que pueden dejar sin aliento hasta al más duro.

Dragon Khan

El cuarto lugar en este Top 5 de las montañas rusas más grandes de Europa vuelve a España, exactamente al mismo parque de la imponente Shambala.

Lo ocupa Dragon Khan, una montaña rusa que además de un recorrido grande de mil 269 metros y medio, garantiza emociones de la mano de sus ocho inversiones, sus más de 100 kilómetros por hora de velocidad y el resto de los giros y revueltas de su trayecto.

Hasta la creación de la Expedición al Himalaya fue la mejor de nuestro país y Europa, pero a pesar de haber sido superada sigue constituyendo una de las imperdibles en el viejo continente.

Ring Racer

Y para cerrar el ranking regresamos a Alemania, donde nos aguarda la montaña rusa llamada Ring Racer.

Ubicada en el parque Nürburgring, de Nürburg, esta mole de acero hace permanecer sentados a sus pasajeros durante mil 220 metros, en los que a pesar de no haber inversiones sobresalen espectaculares elevaciones, descensos y giros de gran velocidad que harán temer por momentos hasta a los más valientes y adictos a la adrenalina.

Compártelo en tu red social: